Roger Bartra y la confluencia entre tecnología y existencia: un diálogo imperdible

Descubre en esta reseña cómo Roger Bartra aborda la intersección entre tecnología, espacios digitales y nuestra existencia. Un análisis profundo sobre el papel de la digitalización en la conciencia humana.

En una conversación reciente, publicada en la Revista Telos núm. 117, el renombrado intelectual Roger Bartra nos invita a adentrarnos en un diálogo profundo y esclarecedor sobre cómo los espacios, tanto físicos como virtuales, están reconfigurando las dimensiones de la existencia humana. Con una elocuencia característica y un tono formal, Bartra desentraña este intrincado tema con una agudeza y perspectiva que pocos podrían igualar.

Una de las declaraciones más resonantes y reflexivas de la entrevista es:

“La tendencia a que las esferas de nuestra conciencia, inscritas en circuitos culturales, sean cada vez más digitales y estén formadas por algoritmos no es en sí misma un peligro. La amenaza está en la forma en que las sociedades usan y abusan de estos recursos digitales”.

Roger Bartra

Esta frase no solo es una llamada a la reflexión, sino también una invitación a entender la tecnología y la digitalización no como enemigos, sino como herramientas cuyo impacto depende de cómo las utilicemos.

La lectura de esta entrevista no solo nos anima a leerla, sino a interactuar con ella, a cuestionar nuestra relación con los espacios que habitamos ya considerar el poder y responsabilidad que conlleva el adentrarse en mundos digitales. Bartra, con su vasto conocimiento y análisis crítico, nos brinda una brújula para navegar estos tiempos de cambio, recordándonos que, al final, la tecnología es un reflejo de la sociedad que la crea y utiliza.

Leer la entrevista: http://bit.ly/3F8TDEs

Para aquellos interesados ​​en comprender el pulso de nuestra era digital y su intersección con lo humano, esta entrevista es un recurso ineludible. A través de sus palabras, Bartra nos acerca a una realidad compleja, pero también nos inspira a ser agentes activos y conscientes en el mundo que estamos moldeando.


Ser motor de cambio ya forma parte de tu presente.

En el futuro, para la creación, formación y desarrollo de públicos en el sector cultural, es necesario actualizar la formación de los agentes culturales dedicados a la gestión de públicos, para que sean auténticos motores de cambio y puedan compartir conocimiento tanto a través de sus programaciones culturales como de su gestión. Además, es fundamental intentar comprender a cada segmento específico de tu público y lanzar los mensajes adecuados para cada uno de ellos, y de esta forma poder relacionarnos con nuestro público de manera sólida y duradera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad